Poemas de amor, de soledad, de esperanza de
Francisco Álvarez Hidalgo
De cristal

Índice

Sonetos:
Me renuevo Voy a beber tus ojos No importa si no estás Me incita la razón Así llega el amor Quiero jugar Paradójico mundo De cristal
seperador

Breverías

2706
¿Qué te queda de aquel adolescente que, ansioso como tú, y tan inexperto, exploraba tu propia anatomía? Tras la puerta a tus padres adyacente, tan errático el tacto, tan incierto, con tanto ardor, tan poca picardía. Mas llegó a dominar la asignatura, apoyado en tu propia asesoría, y hoy se pregunta si algo en ti perdura.

2707
Debo quebrar el vidrio ennegrecido que me aparta de ti; que al menos verte pueda ser mi consuelo, aunque precario. Ignoro quién o qué te me ha prohibido. Si has sido tú, no habré de retenerte. Te raptaré, si ha sido un adversario.

2708
-¿Quieres dormir conmigo? -No, por Dios. Uno duerme con la esposa, tal vez con alguien que nos llama amigo. No podría jamás dormir contigo, tan espontánea, tan voluptuosa… Tú eres para soñar la noche entera, despiertos, muy despiertos, compañera.

2709
En la raíz de mi garganta, un grito pugna por evadirse, y reventar, clamando por la escucha. No es suficiente mi mensaje escrito, tantas veces callado. Debe abrirse, convocando a las gentes a la lucha. Náusea me dan quietud e indiferencia frente a la usurpación y la violencia.

2710
Sucede en aeropuertos. Las mujeres son más bellas que en calles y plazuelas. Tienen aire de vuelo, golondrinas. que emigran y regresan. Sin deberes. Con oportunidades. Sin cautelas. Menos dubitativas. Más genuinas. Imagino en su rostro ofrecimientos capaces de agrietarme los cimientos.

Sonetos

2978 - Me renuevo
Me renuevo a la luz de tu contacto, clorofila del alma, primavera regenerando vidas, sementera de cálida eclosión, matiz e impacto. Dejas de ser idealismo abstracto, y devienes acción que se apodera de mi sentido hambriento, enredadera de cópula encendida, abrazo exacto. Llegas en amplitud, revitalizas mis cámaras oscuras, y deslizas las curvas de tu piel sobre mi piel. Remodelas mis formas con tu rastro, siendo escoplo y martillo en mi alabastro, y en mi lienzo, colores y pincel.
Burgos, 1 de mayo de 2012
seperador
2979 - Voy a beber tus ojos
Voy a beber tus ojos, vino oscuro que en dos chorros gemelos de elocuencia me embriagan de arrebato, de inocencia, y en cuyo brillo tu ansiedad capturo. Hacia el alojamiento me apresuro de la boca entreabierta, en concurrencia de voz y lengua, arcana procedencia del susurro y el beso que procuro. De tus manos, si trémulas, festivas, anticipo avanzadas impulsivas, en íntima, certera exploración. De las mías, erráticas, sedosas, te han de nacer sobre la carne rosas de extáticas fragancia y vibración.
Burgos, 2 de mayo de 2012
seperador
2980 - No importa si no estás
No importa si no estás. Cuando estuviste, te absorbí, y hoy te llevo, toda mía, en parte en gozo, en parte en agonía, dinámico prodigio que persiste. Aun cuando te apagaste, me encendiste en llama y luz, que sombra o lejanía no alcanzan a extinguir, y en armonía que al desorden más frívolo resiste. No importa si no estás. Tal vez conmigo va quien ya no eres tú, pero consigo que desborde los cauces de mi mente, que siga siendo el tren que me atropella, y en la noche trivial la única estrella de brillo ofuscador y consistente.
Burgos, 3 de mayo de 2012
seperador
2981 - Me incita la razón
Me incita la razón al abandono en esta empresa del amor frustrado; mas el duende del alma, enamorado, no escucha, y yo ni acepto ni razono. En mi desolación, me desmorono sobre mi propia ruina, desangrado; y sin embargo nunca he renegado de mi entrega de ayer, ni la traiciono. No evalúo el amor por sus victorias, efímeras ganancias, o ilusorias, cuando no mascaradas, o intereses, sino más bien por su blasón sangrante; porque exhibe su lado más vibrante en la severidad de los reveses.
Cantabria, 4 de mayo de 2012
seperador
2982 - Así llega el amor
No viene en trueno, arpón o torbellino, sino en manso temblor de alas de seda, en ráfaga apacible que se enreda en muslos de alba, en corazón genuino. Así llega el amor. No por camino zigzagueando en yermo o arboleda; es mística, invisible, su vereda, enhebrando lo humano y lo divino. Por ella voy a ti. Por ella vienes en suavidad sutil, y te mantienes, desafío de luz, a mi costado. Frágil perfil, espíritu de brasa, mujer cuyo alborozo se transvasa a mi propio sentido arrebatado.
Cantabria, 8 de mayo de 2012
seperador
2983 - Quiero jugar
Quiero jugar a placidez de brisa, y enredarme en tus muslos, antesala de ese hospedaje oscuro en que apuñala mi rojo instinto tu oquedad sumisa. Seré ráfaga afable que improvisa remolinos de tacto, y circunvala tu cuerpo en orfandad, de colegiala esbozando minúscula sonrisa. En el revuelo azul de tu vestido se amotina el propósito prohibido que tanto te empeñaste en sofocar. En esta exhalación que ahora te envuelve, traigo la nigromancia que te absuelve de todo cuanto vamos a pecar.
Santander, 8 de mayo de 2012
seperador
2984 - Paradójico mundo
Me hablan de ti las sombras elusivas que te vieron pasar alborozada con un mundo encendido en la mirada y un ritmo audaz de músicas festivas. Todavía me abrasas, me cautivas, desde tu intimidad en retirada a mi propia añoranza, saqueada por tus propias ausencias emotivas. Desfilan ante mí las proyecciones de la historia de ayer, en sus versiones de espina y rosa, luz y oscuridad. Paradójico mundo el que he heredado, de amor enardecido y fracasado, al que mantengo absurda lealtad.
Cantabria, 9 de mayo de 2012
seperador
2985 - De cristal
El eco de los pasos queda fuera, las palabras ajenas, los rumores. Silencio entre tú y yo. No hay ruiseñores despertando tan blanda primavera. Si arrastrara misterios, si tuviera insólitos enigmas interiores, quebrarían sus claves los fervores que hablan por mí en mutismo y a tu vera. Soy de cristal, de núcleo quebradizo, corteza transparente, y me deslizo sobre tu frágil, diáfana entidad. Me ves tal como soy, y yo te veo hasta el fondo del alma, donde leo en callada quietud tu intimidad.
Cantabria, 10 de mayo de 2012
Diseño: Carmen Álvarez
Poemas © Francisco Álvarez Hidalgo, Familia Álvarez, 1997-2014. Todos derechos reservados.